Concejal samario se confiesa

Un Concejal de Santa Marta fue a confesarse. Sin darse cuenta presiono el boton de grabación, y al irse olvido su celular. Esto fue la grabación que se encontró:

—Padre, vengo a confesarme

—Adelante Hijo, ten cuidado con el confesionario que no soporta tanto peso

—Gracias padre. Padre sé que Ud me conoce y sabe cómo soy, sobre todo a mí que si no ve es porque está ciego

—Claro hijo, difícil no verte.

—Padre vengo a pedir perdón por que desde que quede elegido fui a pedir cacao, empanadas, yuquita, papas rellenas, pastel, sancocho bueno Ud sabe padre que es difícil resistir la tentación

—Te entiendo Hijo

—Padre y desde que me hablaron de transparencia, desde que dijeron NO, aquí no se hacen las cosas así, asumí que El y quienes votaron por el eran mis enemigos. Padre no sé si me pueda perdonar pero por tratar de dañarlos a ellos he atentado contra la ciudad. He manipulado, mentido, y hecho todo lo posible porque a Él le vaya mal, así a la ciudad le vaya mal

—Hijo, eso es reprochable, debes sentir un gran peso encima

—Obvio padre, y no aguanto ya son casi las 10am y no he visto al señor de las empanadas, lo vi entrar aquí y no se para dónde cogió

—Hijo, No mires mi plato que este es mi desayuno.

—Padre, deje terminar. Dígame que debo hacer y haré lo que sea con tal de cambiar. Con tal de poder sacar mis cuentas, meter a uno que otro amigo, conseguir unas corbatas que no he podido usar. Con eso le prometo que cambio mis malos hábitos. Quiero aprovechar estos pocos meses que quedan del año. Un Carrito, una Casita, unos milloncitos, pero sobre todo, una lechona, que tengo ya tres días sin comer una

—Hijo, concéntrate. Vete a casa y medita. Lo primero debe ser la ciudad no la comida. Y no te preocupes tus pecados serán perdonados pero no sé si la gente lo haga. Ve a orar y quita los ojos de mi desayuno.

—Gracias padre, así lo hare

Responder

