¡Que aparezcan la varita mágica y el enmascarado!

Siempre me he preguntado a quien debemos el honor de ese eslogan que dice, “Santa Marta, la magia de tenerlo todo”. Luego de consultar en mi cuenta en twitter, algunas personas me respondieron lo siguiente:

 

Ese eslogan me hace recordar a Siegfried y Roy, de quienes seguramente han escuchado hablar o visto algún vídeo o programa, una pareja de magos que en medio de su espectáculo lucían un tigre blanco de 600 lbs y que además eran referentes de la magia y el ilusionismo en los 80’s o de Criss Angel ilusionista contemporáneo que se ha hecho famoso por el aporte de realismo a cosas como caminar sobre el agua, sobre el aire, o cortar una persona por la mitad en un parque frente a personas que aparentemente no tienen nada que ver con su show.

Traigo a colación este eslogan y magos a propósito de una situación un tanto particular. Santa Marta, no solo ha sido tierra fértil y cuna de grandes ídolos del deporte, la música, las letras, etc, sino que además, ha sido cuna de magos, y hay que ver el ingenio y creatividad de estos.

Los magos en Santa Marta, han hecho hazañas como desaparecer grandes rocas y aparecer de la nada una quebrada dentro de la ciudad; El ilusionista, David Copperfield, quien hizo desaparecer la estatua de la libertad, nunca podrá igualar tal hazaña.

O piensen ustedes ¿que magos en todo el mundo podría hacer aparecer una emisora en el magdalena o el día de hoy un periódico de la nada? Todo unos magos estos señores.

La magia en esta ciudad ha logrado el gran acto de la metamorfosis, y no con mariposas sino transformando un abogado que se autoconsidera de la extrema derecha colombiana y masónico, en ambientalista y periodista con chaleco, entre una de las varias transformaciones que ha tenido.

Esto solo por mencionar unos cuantos magos, ya que muchos otros y durante largo tiempo se han mantenido en la sombra, o han hecho el acto del camaleón cambiando su apariencia especialmente en época electoral.

A diferencia del tradicional cartel que anuncia la función, algunos de estos personajes, los magos, como estrategia de credibilidad a su show y de paso  asegurar VISA para expandir el espectáculo a otras latitudes,  han incorporado hasta “amenazas” cada vez que el público no les responde; El As bajo la manga.

Uno de los trucos que están ensayando por estos días es como convertir firmas en 5.000 votos y endosarlos en Cartagena y por si fuera poco en 15 millones de pesos. A lo mejor no sólo logran ese truco, sino que hacen aparecer una camioneta 4×4.

El talante de estos magos ha sido tal, que han logrado incluso hacer un acto a nivel nacional. Desaparecieron al Alcalde de Santa Marta de una foto, pero el truco se reveló y se les convirtió en regaño de la FLIP.

Como el show debe continuar siguen intentando el más grande espectáculo, uno de gran envergadura para lo cual se han aliado varios magos, desde diferentes medios y lugares con un sólo objetivo:

“Quebrantar la voluntad de un pueblo desapareciendo una gestión”

Este nuevo acto ha demandado alrededor de 16 meses de ensayos. Por supuesto debido la magnitud de la función, se ha requerido de financiación y extras,  los cuales se pagaran a futuro con contratos, concesiones, puestos y corbatas.

El acto central consiste en desaparecer al tiempo las gestiones del Alcalde Carlos Caicedo, por mencionar algunas: policía metropolitana y su sede, lograr gestionar 4.000 viviendas de interés prioritario para los más pobres con clínica de segundo nivel, megapreescolar, parque; inversiones en el aeropuerto que superan los 40.000 millones y estudios para la ampliación de la pista (terminal y estudios para la pista); los cerca de 4.000 equipos portátiles para los estudiantes; el centro de desarrollo integral; inclusión dentro de la ley de distritos de un plan estratégico que garantice recursos para los megaproyectos que necesita la ciudad como el plan maestro de acueducto y alcantarillado; reparcheo de las principales vías de la ciudad; liquidación de empresas con mas años en liquidación que en funcionamiento; clínica de segundo nivel; defensa y rescate de minorías en el Concejo de las inversiones del Sistema estratégico de Transporte Público -SETP- que transformará positivamente la Ciudad con inversiones superiores a 300.000 millones; tener en diseño la red de parque más grande y novedosa del Caribe colombiano; tener en diseño una clínica de segundo nivel, para construcción inmediata con recursos propios de la ESE; tener en diseño la remodelación completa de dos colegios públicos emblemáticos de la Ciudad; las remodelaciones e intervenciones a la carrera 1era y 2da de El Rodadero; la recuperación del Teatro Santa Marta; inversiones confirmadas para nuevo estadio de fútbol por 30.000 millones, y otras más.

Así como en el arte la magia se agita una varita mágica y aparece una paloma, han querido vender la ilusión que sin planeación, sin diseños y de la nada, es posible hacer las obras que la ciudad necesita, y todo desde el primer día. Parte de la ilusión es hacernos creer que las etapas previas a los proyectos son ausencia de gestión, y en sus carteles así lo anuncian. Como si al Alcalde en la posesión le hubiesen entregaron una varita mágica para tocar la tierra y que brotara un aeropuerto, apareciera de la nada un alcantarillado pluvial, desaparecieran todos los problemas de la ciudad. Déjeme decirles señores que eso no es posible.

A pesar que durante tanto tiempo se han tratado de revelar lo secretos de estos seguidores de Harry Houdini, seguiremos esperando que aparezca la varita y el enmascarado que revele dos trucos: ¿como se hizo para desaparecer los problemas durante tantos años y que nunca salieron en los titulares de radio y prensa? y ¿Donde estaban ocultos esos demócratas todos estos años?


Actualización: El articulo se actualizó para reflejar una importante aclaración sobre el origen del eslogan por parte del Presidente Ejecutivo de Cotelco Capitulo Magdalena, aclaró en unos tweets que el eslogan es producto de un trabajo en el año 2001.

P.D. Ya que en los medios locales no van a replicar esta información les comparto los siguientes enlaces de las más recientes entrevistas realizadas al Alcalde Carlos Eduardo Caicedo por el periódico El Tiempo y W Radio, acerca del Plan Santa Marta 500 años y diferentes proyectos de gestión que el Alcalde Distrital lidera en la ciudad.

ALCALDE DISTRITAL CARLOS EDUARDO CAICEDO HABLA DE SU GESTIÓN
En: http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/entrevista-con-carlos-caicedo-alcalde-de-santa-marta_12822571-4

ALCALDE DE SANTA MARTA, CARLOS CAICEDO, HABLÓ CON LA W SOBRE EL DESARROLLO DE LA CIUDAD
En: http://www.wradio.com.co/noticia/el-alcalde-de-santa-marta-carlos-caicedo-hablo-con-la-w-sobre-el-desarrollo-de-la-ciudad/20130516/nota/1899470.aspx

Anuncios

5 comentarios en “¡Que aparezcan la varita mágica y el enmascarado!

  1. El hombre que ha luchado por Santa Marta desde mucho antes, el plan Santa Marta 500 Años es el que propondría Caicedo hace unos años atrás como Rector hacia las administraciones venideras como el Plan Santa Marta 2025 (donde en dicha presentación del proyecto estuvo el Pibe y Carlos VIves) y que tuvo su muestra en la hoy reestructurada calle 19 del Centro Histórico, desde ese momento y para esta fecha el Centro Histórico de Santa Marta debería contar con mas calles igual a esta, pero que paso?? como siempre las Administraciones pasadas llena de politiquería desecharon todo lo que era bueno para la ciudad o en su defecto donde ellos no pudieran robar ni un céntimo, ya que el Plan Santa Marta 2025 estaba fuertemente involucrada la Unimagdalena, sus políticas, administración y gestión, que obviamente no iba a permitir que tanto esfuerzo, inversión y tiempo se perdiera o se desviara en manos de los mismos que han venido desangrando la ciudad.

  2. Valido varios aspectos que manifiestas. Pero olvidaste que en esta administración también a existido desaparición de cerros, como el caso del de la Calle 22 con Av de los Estudiantes, es un misterio sin resolver al día de hoy, también el hecho que esta administración es tan perfecta que no existe el error y cuando alguien de manera constructiva los deja en evidencia, simplemente se le llama enemigo de la ciudad o se insulta o se le busca como se dice vulgarmente la caída. La magia de tenerlo todo, es ademas de tener todas las bellezas naturales y facilidades que tiene Santa Marta, exista una administración publica abierta al pueblo, sin polarizaciones, que reciba las criticas constructivas con altura y humildad, analice y corrija, que recupere el monopolio de sus ingresos, que cree alianzas y no bandos, que recupere la memoria histórica del robo al erario publico de los últimos 40 años los haga publico y a quienes pueda judicializar lo haga; sumado a lo publico, se requiere una empresa privada comprometida, cuyo objeto social este enfocado al apoyo de la sociedad a su alrededor, respetando el medio ambiente, generando valor y no mas miseria. Y a los Samarios de a pie, que estudien, que no se queden callados, que no permitan nunca mas que otro piense por ellos, que hagan parte de la solución y dejen ser espectadores de lujo del detrimento de nuestra ciudad. Feliz Día.

    • Gracias por tu aporte, personalmente no creo que sea decir que son enemigos, ¿por que no creer que eso es lo que dicen como estrategia para magnificar el publico? Y lo digo por lo que he vivido sobre todo cuando por preguntar a un periodista y por las firmas, se dijo por parte de estos personajes que YO los habia amenazado en radio y prensa, cosa que proximamente tendran que corregir, o por que por decir lo que estaba sucediendo en el concejo con la reduccion de metas se emitio un acto declarandome persona no grata.

      Lo que uno no puede caer en el error es que solo por ser oposición tienen la verdad. te lo pongo de esta forma. Las FARC son oposición, Uribe es oposición, ¿le crees?

      Un saludo y gracias.

  3. Me llamó la atención el titular, seguí leyendo y me encontré con unas opiniones interesantes y llenas de profundo respeto y valores. Me considero profundamente “samario”, amo mi tierra y todas sus bellezas naturales, su gente, su folclor, la historia, el Unión Magdalena,etc..
    He seguido la labor del Alcalde Carlos Caicedo, con mucho detenimiento y a través de los medios y las redes sociales. No soy “caicedista”, no voté por él, porque además no vivo en mi bella tierra, desde hace varios años, casi dos decadas. Me he dado cuenta de su labor, como gestor de proyectos grandes para la ciudad, como los que enumeras en tus apartes, y además de contar con una visión futurista para la ciudad. A pesar de ser contradictor al principio de su mandato, he cambiado de opinión con el trascurrir de los meses. Hay que darle una espera al señor Alcalde de Santa Marta, para ver los resultados de su gestión y su administración, que tambaleaba al inicio, está haciéndose cada vez más fuerte con su buena labor. Seguirá recibiendo críticas, no lo dude, pero si el pueblo que lo eligió se lo permite deberá reconocer, que no se equivocó. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s