¿Dónde estaban estos demócratas en los años anteriores?

POR: RAFAEL ALEJANDRO MARTINEZ
@mrafael70

Hoy un grupo de ciudadanos nos hemos reunido de manera libre y soberana, para discutir la coyuntura política de la Ciudad de Santa Marta, en la que otro grupo de ciudadanos auspiciados por sectores de las élites políticas de la Ciudad y el Departamento entregaron supuestas 42.500 firmas en la Registraría Nacional del estado Civil, para revocar el mandato constitucional del Dr. Carlos Eduardo Caicedo como Alcalde de Santa Marta.

Frente a este hecho, democrático aunque infame, queremos hacer un llamado a los samarios y samarias para que analicen a profundidad que hay de fondo y que se esconde en esta intención de arrebatarle al pueblo un Alcalde que los venció sin el respaldo de las clases y familias dominantes en la ciudad, sin invertir los ríos de dineros por todos conocidos, sin el respaldo de concejales y diputados electos; que los venció en franca lid, con la diferencia que no le debía el Gobierno a nadie.

No transcurrían 30 días de Gobierno y ya se hablaba en la emisora y el periódico que cogobernaron e hicieron apología a los parapolíticos, de revocar el mandato al Dr. Caicedo. Desde los primeros días activaron la estrategia de minimizar y en la mayoría de los casos invisibilizar sus logros y maximizar los hierros, de convertirlo en blanco de ataques y desprestigio como persona y como funcionario público, son muchas las horas y la tinta de mal hablar que ha corrido en estos 17 meses de Gobierno, por parte de estos medios de comunicación que sirven no a los intereses de la Ciudad, sino a sus propios intereses empresariales, disfrazados de periodismo.

Pasado 17 meses de Gobierno, y después de estudiar el informe de empalme, cuyo resumen podría decirse que el Dr. Caicedo de los anteriores Gobiernos recibió 189 mil millones de deudas, 14 concesiones, 2 proyectos en el banco de proyecto del Distrito, ningún plan vigente, ninguna política pública documentada, y los mega problemas nunca tratados y ya conocidos por todos, como el inconcluso mercado público, la ocupación del espacio público, el mototaxismo, la falta de redes para aguas servidas y de lluvias, las invasiones en los cerros, el desastroso servicio público de buses, el mal estado de la malla vial, una red de colegios públicos en ruinas, una red de puestos de salud en coma, una red de parques vergonzosa, el contaminado e invadido Río Manzanares etc. etc. etc., eso es a groso modo lo que recibió el actual Alcalde, pero en 17 meses de forma premeditada y calculada estos medios y los hoy impulsores de la revocatoria pretenden que estén resueltos, mientras los causantes de esta debacle gozan no solo de impunidad, si no de riquezas y poder político para buscar lo que en las urnas y con el accionar de la justicia han perdido.

Con emoción hemos visto los samarios logros y avances del actual Gobierno que nos indican estar andando por los senderos del progreso, o de qué otra forma puede interpretarse anuncios y hechos como, 4000 viviendas de interés prioritario para los más pobres, Inversiones en el aeropuerto que superan los 40.000 millones y estudios para la ampliación de la pista, Inversiones confirmadas para nuevo estadio de fútbol por 30.000 millones, Montaje de la Policía Metropolitana y construcción de su sede, haber defendido y rescatado de minorías en el Concejo, las inversiones del Sistema estratégico de Transporte Público -SETP- que transformará positivamente la Ciudad con inversiones superiores a 300.000 millones, tener en diseño la red de parques más grande y novedosa del caribe colombiano, tener en diseño una clínica de segundo nivel para construcción inmediata con recursos propios de la ESE, Haber entregado 3.800 computadores para colegios públicos, hecho sin precedentes en la Ciudad, el reparcheo de calles y avenidas, Inversiones superiores a 10.000 millones para conexiones intradomiciliarias y dotación en los bárrios más pobres donde la inversión social no llegaba, implementar y exigir el cumplimiento de planes de mejoramiento a las concesiones que nunca se les había exigido nada,  tener en diseño la remodelación completa de dos colegios públicos emblemáticos de la ciudad, la recuperación del Teatro Santa Marta, las remodelaciones e intervenciones a la carrera 1era y 2da de El Rodadero, haber logrado declarar en la ley interés Nacional el cumplimiento de los 500 años de la ciudad y los recursos para prepararla, etc. y una serie de proyectos de distinto orden consignados en el Plan de Desarrollo… Grandes proyectos que benefician a las mayorías de la Ciudad y no a las minorías conocidas por todos

Con semejante panorama positivo para la ciudad nos preguntamos, dónde estaban estos demócratas en los años anteriores? Que van a revocar?, La parálisis de las megaobras que se estaban haciendo en la Ciudad?, el freno a la formalización y recuperación del espacio público que ya casi no permitía ver vendedores ambulante por nuestras calles?, la parálisis al pago oportuno y sin corrupción a las deudas de la Ley 550?, el deterioro inusitado que este Gobierno le ha dado a las bellas y relucientes instalaciones de colegios que hay en la ciudad?, el deterioro inusitado que este gobierno le ha dado a las bellas y relucientes instalaciones de saludos que existían? el freno que este Gobierno dio al desmonte del mototaxismo que ya casi no se veían motos con pasajeros?, que nos digan que es lo que quieren revocar, o que es lo que nos les gusta del Gobierno!, cuales son los proyectos del programa de Gobierno y luego plan de Desarrollo que no se están ejecutando?, los invitamos a decirle a la Ciudad de frente y sin maniqueísmos, cuales son las propuestas hechas en campaña que hoy el Dr. Caicedo no esta cumpliendo.

Después de estos análisis hemos decididos constituirnos en un MOVIMIENTO DE CIUDADANOS POR SANTA MARTA, para defender al Gobierno de la Equidad liderado por el Dr. Carlos Eduardo Caicedo, para ello adelantaremos desde ya una amplia convocatoria a los sectores democráticos y solidarios con el Gobierno y la Ciudad, para emprender un diálogo constructivo con todos los ciudadanos y ciudadanas e informar y retroalimentar sobre la gestión y la agenda para los próximos meses.

Anuncios

Un comentario en “¿Dónde estaban estos demócratas en los años anteriores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s