¿Que es lo que quieren revocar en Santa Marta?

Frente al hecho político de radicación de firmas en la Registraduría Nacional del Estado Civil que tiene por objeto revocar el mandato al actual Alcalde del Distrito de Santa Marta, doctor CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, al igual que muchos ciudadanos me pregunto:
¿Promueven revocatoria justo ahora que el Gobierno no está integrado por cuotas de ninguno de los partidos políticos, familias tradicionales de la Ciudad o cuotas de aportantes de campañas
¿Promueven revocatoria  justo hoy cuando la ciudad se enrumba en la era de la planeación estratégica con recursos de ley, con miras a los 500 años logro de está administración en las discusiones de la Ley de Distrito 1617 de 2013?
¿Promueven revocatoria justo ahora que los contratos se definen por verdaderos procesos de selección objetiva?
¿Promueven revocatoria justo ahora que la actual administración consigue la credibilidad del Gobierno Nacional y recibe el respaldo para proyectos de gran envergadura nunca antes vistos en la Ciudad?, tales como:
  • 4000 viviendas de interés prioritario para los más pobres.
  • Inversiones en el aeropuerto que superan los 40.000 millones y estudios para la ampliación de la pista.
  • Inversiones confirmadas para nuevo estadio de fútbol por 30.000 millones.
  • Montaje de la Policía Metropolitana y construcción de su sede.
  • Defender y rescatar de minorías en el Concejo, las inversiones del Sistema estratégico de Transporte Público -SETP- que transformará positivamente la Ciudad con inversiones superiores a 300.000 millones.
  • Tener en diseño la red de parque más grande y novedosa del caribe colombiano.
  • Tener en diseño una clínica de segundo nivel, para construcción inmediata con recursos propios de la ESE.
  • Haber entregado 3.800 computadores para colegios públicos, hecho sin precedentes en la Ciudad.
  • Tener en diseño la remodelación completa de dos colegios públicos emblemáticos de la Ciudad.
  • La recuperación del Teatro Santa Marta.
  • Las remodelaciones e intervenciones a la carrera 1era y 2da de El Rodadero.

Y una serie de proyectos de distinto orden consignados en el Plan de Desarrollo,  Grandes proyectos que benefician a las mayorías de la Ciudad y no a las minorías conocidas por todos.

  • Pretenden revocar hoy cuando no se pide un centavo para el trámite de una cuenta.
  • Pretenden revocar un Gobierno comunitario cuando la Ciudad se manifestó contra el clientelismo, el nepotismo, la corrupción, el cacicazgo, el desgobierno, la privatización de todos los servicios, el endeudamiento, etc.
  • Justo hoy cuando estamos en el peor momento de representación en el Congreso después de las estruendosas pérdidas de curul de nuestros representantes.

Extrañamente esa revocatoria está auspiciada y financiada por quienes no votaron por el Alcalde actual, antes por el contrario apoyaron la candidatura de las maquinarias.

Me pregunto: ¿Qué van a revocar?.
  • ¿La parálisis de las megaobras que se estaban haciendo en la Ciudad?
  • ¿El freno a la formalización y recuperación del espacio público que ya casi no permitía ver vendedor ambulante por nuestras calles?
  • ¿La parálisis al pago oportuno y sin corrupción a las deudas de la Ley 550, que existían?
  • ¿El deterioro inusitado que este Gobierno le ha dado a las bellas y relucientes instalaciones de colegios que habían en la Ciudad?
  • ¿El freno que este Gobierno dio al desmoste del mototaxismo que ya casi no se veían?
Todos estos hechos e interrogantes  llevan a pensar que detrás de esta revocatoria están los mismos que generaron la realidad  hoy existentes, o por lo menos, a juzgar por quienes presiden el comité, están personas que fueron cómplices de los autores intelectuales de este descalabro.
¿Quien financia esta revocatoria, quien es el alma caritativa que dona recursos para revocar el mandato a un Gobierno que ha demostrado con creces su capacidad de gestión y de sacar adelante entidades a punto de liquidación?
¿A qué le temen?.
  • ¿A que en las próximas elecciones la gente vuelva y les coja la plata y vote por candidatos independientes?.
  • ¿A que les pase lo mismo que en la Universidad del Magdalena, que después de una buena gestión, la gente despierte y no acepte mas nunca los mismos con las mismas?.
  • ¿A montar empresas y ser creativos para dejar de vivir del erario público?
  • ¿A que esta Ciudad tome el rumbo de Bogotá, Medellín y Barranquilla?.

En virtud a todos estos interrogantes, un grupo de ciudadanos nos hemos constituido en un frente amplio de defensa del Gobierno de la Equidad. Si te interesa sumarte o tienes respuestas para alguna de las preguntas contáctanos.

 

Anuncios

8 comentarios en “¿Que es lo que quieren revocar en Santa Marta?

  1. Todo lo que planteas tiene una razón: los corruptos de siempre saben de la envergadura de las obras que se vienen para la ciudad, pero están seguros que Caicedo no les permitirá el cerrucho y que se roben la plata. Además, como lo anuncias, temen que la ciudadanía eljia continuar con las políticas de Caicedo votando en las próximas elecciones por un sucesor que les de continuidad. Me sumo a tu causa. Solo dime cómo y dónde concursar…

  2. Como samario auténtico, me duele profundamente que la ciudad esté pasando por una situación tan vergonzosa y destabilizadora, como lo es la revocatoria del Alcalde. Lo mas seguro es que la iniciativa sea o esté apoyada por las maquinarias corruptas que siempre han manejado el erario. Pero lo preocupante es que la iniciativa haya tenido eco en mucha población; también las maquinarias corruptas accionaron el día de la eleciones, sin embargo perdieron. Sí; las maquinarias ganan hoy, es por fallas de gran tamaño en la administración; me atrevo a decir una que percibo: Sobervia, como “política” de la administración, demostrada por el Alcalde y varios funcionarios y exfuncionarios; todos sabemos que Dios, castiga con dureza la sobervia. ¡Dios quiera que no tenga éxito la iniciativa, por el bien de Santa Marta; también para que haya reconciliación con Dios, corrigiendo la sobervia, todo lo bueno vendrá por añadidura!

  3. En el comentario anterior hay un gazapo intencional: Sobervia; la intención es que si la misma soberbia de por ignograr por completo mi percepción, por lo menos se advierta del error de la SOBERBIA.

    • =) buenos días, no es ignorar.
      Confieso que al leer no lo noté.

      Personalmente creo que hay es un problema de percepción y en eso han incidido los medios de comunicación quienes sagradamente todos los días se dedican a desinformar y ocultar.

      Se que errores los hay, la administración no es perfecta y esta lejos de serlo.

      Lo que quizás más han aprovechado los medios ha sido el tiempo, y ellos lo sabían desde el primer día. La razón. Se recibió una ciudad donde no existían lineas bases construidas y sin información, lo que ha llevado a construirla. por ejemplo, los censos que se han realizado no son caprichos, es que esa información se necesita para apoyar los proyectos. Los proyectos ha tocado diseñarlos y construirlos y eso demanda tiempo.

      La ventaja que encontraran los que a futuro sean alcaldes, un plan estratégico al 2025, el plan Santa Marta 500 años, y los recursos garantizados.

      Ese tipo de cosas no los dicen en los medios locales, dado que no es del interés de ellos que se conozcan, y como van a hacerlos si ellos quieren llegar a la alcaldía.

      Saludos,

      • Saludos,

        El proceder de los medios en la ciudad da miedo. Muchos irracionalmente satanizan todo lo que provenga de la administración distrital; y otros muchos también irracionalmente defienden actos indefendibles de la administración distrital. En muchos medios no existe el más mínimo código de ética periodística. Aunque no soy periodista, tengo los elementos de juicio para hacer esta afirmación, trabajé 5 años con la cadena Caracol y 5años con la cadena RCN, en sus departamentos de mercadeo.

        Indepemdientemente de lo coemntado en el párrafo anterior, creo que si las cosas se hacen bien, no hay poder humano que pueda desvirtuar la fueza que tiene la razón. Reitero mi deseo que la iniciativa de revocatoria no tenga éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s