Hoy Desinformando al Magdalena

No sorprenden los últimos actos de los medios Hoy Diario del Magdalena y Radio Magdalena, desde donde aún antes de posesionarse el Alcalde Distrital de Santa Marta Carlos Caicedo le han disparado todo tipo de ataques editoriales contra el mandatario samario.

La última canallada, la del medio impreso Hoy Diario de Magdalena, desde donde en un plan sistemático de invisibilización al mejor estilo de las prácticas de desaparición del paramilitarismo,  borraron digitalmente al Alcalde Distrital de la foto en la que junto al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón  y todos los alcaldes de las ciudades capitales manifestaban su apoyo al proceso de paz.

Aprecien ustedes mismos en la siguiente foto tomada del diario la nación en su sitio web con respecto a la publicada en Hoy Diario del Magdalena

Image

Image

¿Le habrán pedido permiso al autor de la foto para alterarla? ¿Cuales son los reales intereses que existen detrás de este tipo de actuaciones? ¿Estamos frente a un caso como el de Yamhure? ¿Existe alguna relación entre las pautas publicitarias y lo que publican estos medios?

Actualización: La fuente de las fotos es del PDF publicado en la pagina principal de http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co y de la página del diario la Nación http://www.lanacion.com.co/2013/04/08/alcaldes-respaldan-proceso-de-paz/

Actualización 2: Me han preguntado quien es el Director del HoyDiarioDelMagdalena. Es el Señor Ulilo Acevedo Silva, sobre el cual pueden consultar en Google abundante información sobre sus actividades No lúdicas.

—-

Actualización 3: Estas son algunas de las impresiones que he visto sobre el tema en la red.

 

Anuncios

7 comentarios en “Hoy Desinformando al Magdalena

  1. Ulilo Acevedo Silva es el dueño de el periódico, puede hacer con su rotativo lo que le de en gana y publicar lo que él quiera, buen trabajo a los diseñadores del su medio.

    • De acuerdo que es su medio, pero el Art 20 de la constitución dice: “ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.”

      Eso no es veraz ni imparcial

    • El puede hacer con su pasquin de shit lo que quiera, lo que no puede hacer es dar informacion falsa solo para perjudicar a una persona que evito que siguieran desangrando a Santa Marta asi de sencillo, por ejemplo yo puedo hablar de lo que se me de la gana, pero si hablo mal de ti y digo mentiras, no es calumnia y a caso eso no tiene consecuencias, claro, lo mismo. Ojo un medio de comunicacion tiene la obligacion de informar y de verificar que dicha informacion sea veridica, los medios como un poder mas tienen grandes responsabilidades, que tienen que ir mas alla cualquier cosa, sobre todo porque estos tipos son los que en otros gobiernos o administraciones han tapado todo el desastre y desorden, solo porque esos si les pasaban billete, prevendas y favorcitos. Que intervenga la autoridad competente ante todos eso medios que hoy desinforman en la ciudad incitando a veces hasta el caos y la anarquia, como paso con revuelta de mototaxistas

    • Que poca claridad sobre el compromiso social de un medio de comunicación para con la sociedad, que poca acádemia, que poco tacto, que deslealtad y que peligro el que usted representa. No defiendo a nadie, solo al periodismo… de almas como la suya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s