Acerca de la licitación 004 de MinTIC’s

Hoy me entere a través de la página del mintic’s de Colombia que fue adjudicada la licitación pública 004 de 2011 por un valor de $ 10.586.177.013 a la Unión Temporal Software Works, quien se encargará de desarrollar, lean bien 14 soluciones tecnológicas o aplicaciones de alto impacto para la implementación de trámites y servicios, con el fin de facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado.

Todo apunta a que el Gobierno Nacional esta haciendo una gran apuesta para impulsar el desarrollo tecnológico del país, y quitarnos de encima los dolores de cabezas que ocasionan los tramites estatales.

Todo parece de maravilla, pero a luego de echar un vistazo de quienes confirman esta unión temporal quede preocupado por el futuro de esas aplicaciones de “Alto Impacto” que menciona el ministerio en su página. La Unión Temporal Software Works esta conformada por UBICANDO SA empresa http://ubicandoempleos.com/quienes-i.html y de DISICO SA http://www.disico.com.co/ cuyos objetivos son cuyo objetivo es la canalización de recursos humanos y empresa a proveer soluciones de TI respectivamente según dice en su pagina web.  

La unión tenporal ganadora de la licitación esta conformada por DISICO S.A y UBIQUANDO SA, cuyos objetivos según información en sus sitios Web es la de proveer soluciones de TI y

De ambas empresas solo se que han participado en diversas licitaciones estatales, mas sin embargo, no logro entender como una de las empresas que acaba de ganar tan importante licitación tenga en su pagina web tantos problemas. Su sitio esta lleno de enlaces muertos, sin portafolio de servicios claro, poca información de quienes son y que han hecho,  el catalogo de productos en blanco. En las licitaciones que he visto se han ganado no encuentro una sola de desarrollo de software (quizás me falta buscar mas) y aunque tienen certificación ISO9001 dice en la pagina de DISICO SA que están “En Curso de obtener certificación CMMI”. En fin la página de quien aparentemente tienen la experiencia en el campo de la licitación es solo una plantilla a la que solo le han puesto una vaga descripción de la empresa y el nombre de la misma.

Por eso me pregunto ¿Es esta una de las empresas que van a construir las soluciones que necesitan los colombianos para ir mejorando la prestación de servicios del estado? Deja mucho que desear que una empresa que acaba de ganar esta licitación tenga tantos problemas en su sitio Web, como quien dice “En Casa de Herrero, Cuchillo de Palo” en alianza con una empresa cuyo fin no es netamente relacionado con el objetivo que persigue la licitación haya ganado. Mientras tanto será solo contar con la esperanza que hagan al menos lo que se les ha encomendado por el bien de nuestras relaciones con el estado, y que en últimas sea solo un problema de presentación.

Actualización:

Fui contactado por Jorge Luis Rios, representante legal UT Software Works, quien como pueden ver en el comentario adjunto me aclaro que la unión temporal esta conformadas por las empresas Ubiquando SA  y no Ubicando SA, Empresa cuyo objeto informa en su pagina http://www.ubiquando.com.co/ es el de proveer servicios de tecnologias de infomación y comunicaciones, lo cual indica que si tiene relación con el objeto del contrato, contrario a lo que informaba en la nota.

Tal parece entonces que la empresa que tiene más experiencia en el area es Ubiquando SA, lo cual nos da mas tranquilidad frente a la experiencia. Me gustaria conocer su portafolio.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Acerca de la licitación 004 de MinTIC’s

  1. Muchas gracias por esta nota sobre la licitación 004; consideramos muy importante que la ciudadanía esté atenta a los procesos de contratación con el estado y en particular aquellos que apuntan al desarrollo tecnológico de nuestro país. Nuestra Unión temporal Software Works, efectivamente resultó adjudicataria de tal licitación, después de presentar una oferta seria en licitación pública, ajustada a los requerimientos planteados por el Ministerio de las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones y presentando más de 12 contratos ejecutados como soporte de nuestra experiencia. Recuerde que todos los documentos son públicos y se encuentran publicados en contratos.gov.co. Disico S.A es una empresa con más de 30 años en el mercado y con un record igual de largo en el cumplimiento de contratos de gran envergadura incluyendo el desarrollo del software de las notificaciones electrónicas para todo el estado colombiano, y Ubiquando S.A., con una experiencia de más de 18 años en el desarrollo de Software. Por favor tenga en cuenta que esta última compañía (cuyo nombre se escribe con “qa” y no con “c”) no es una compañía de gestión de talento humano, sino una empresa cuyo objeto social está integralmente relacionado con el objeto de la licitación adjudicada. Software Works, es una unión temporal que suma lo mejor de las dos compañías que la componen y su único objetivo es responder con calidad y eficiencia a los retos que tiene el Ministerio y que sirvieron de base para adelantar la contratación que se llevó a cabo. De nuevo gracias por su interés.

    • Muchas gracias por la aclaración y disculpas por tan grande error, debido a la similitud de nombres de la empresa. Ahora puedo apreciar que la empresa cuyo objetivo esta mas centrado en el objeto contractual es Ubiquando SA.

      Espero que el problema en la página de Disico SA sea solo un asunto de presentación y que los objetivos de la licitación sean alcanzados, Todos los colombianos así necesitamos que sea.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s